Beneficios y contraindicaciones de la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento con manguitos de presión especial, diseñado para desintoxicar el cuerpo a través de un drenaje linfático eficaz. Los manguitos de presión parecen botas altas que recorren toda la pierna hasta la ingle. Las botas están conectadas a un dispositivo especial de un ordenador que controla los infla. Los puños tienen cinco cámaras de presión que controlan la presión externa. La presión mueve el flujo venoso y linfático, desde los tobillos hasta los muslos. Un tratamiento dura aproximadamente unos 30 minutos. Los expertos recomiendan tratamientos semanales durante al menos 2 meses, para lograr los resultados deseados.

Beneficios de la presoterapia

Los beneficios de la presoterapia:

Entre los beneficios del tratamiento de la presoterapia destacan:

  • Mejora la circulación y los problemas venosos (por ejemplo, venas varicosas y varices)
  • Reduce la hinchazón y la inflamación
  • Mejora la oxigenación de la piel
  • Relaja las piernas
  • Mejora el tono de la piel y la firmeza
  • La forma de las piernas y reduce la celulitis

Beneficios del drenaje linfático:

El drenaje linfático ofrece muchos beneficios y cada uno de ellos depende de la zona a la que afecte. De este modo, según la zona descubrimos que los beneficios son:

Sistema circulatorio: El masaje puede mejorar la circulación de la sangre porque el oxígeno del cuerpo cada vez sea mayor. Ayuda a eliminar los residuos metabólicos y puede ser beneficioso en la disminución de la presión arterial.

Sistema linfático: El masaje puede ayudar a aumentar la circulación de la linfa, ayuda en la eliminación de desechos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.

Sistema muscular: El masaje estimula y tonifica los músculos y articulaciones, y refuerza los tejidos conectivos. Ayuda en la relajación, alivia la fatiga y proporciona alivio en los espasmos musculares. El masaje estimula los puntos nerviosos motores, alivia el estrés y la tensión, y promueve la sensación de bienestar.

Tonificar la piel: El masaje incrementa el suministro de sangre a la piel nutriendo los tejidos y facilitando así la regeneración celular.

Contraindicaciones de la presoterapia

Contraindicaciones de la presoterapia

La presoterapia no destaca por tener muchas contraindicaciones. Por lo general la presoterapia es un método muy seguro, no obstante puedes pueden darse estas tres en ocasiones excepcionales.

  • TVP (trombosis venosa profunda)
  • Infecciones en las piernas o zonas tratadas
  • Enfermedad cardiaca (del corazón)

Antes de comenzar cualquier tratamiento estético, ya sea de presoterapia, mesoterapia o cualquier otro, se recomienda consultar con el médico antes de empezar el tratamiento. Si sufres algún problema médico es una razón mayor aún para consultar a tu médico, especialmente si son dolencias cardíacas.